viernes, julio 20, 2007

karina

hoy, en la mañana, hablaba con Karina.

Karina debe tener unos 23 años, y un niño de 3, Sebastian, un poco consentido y apegado a su madre. Ella lleva 4 meses en Isabela, y tiene a cargo el hotel en el que me alojo esta semana. Un hotel pequeño con una 6-8 habitaciones, agradable, sencillo, rentado por un empresario local, que la subcontrata.

Karina, trabaja sola en el hotel con su hijo, todo el dia, de lunes a domingo. Quiza no haya mucho que hacer o quiza si, no lo se, pero me llamaba la atención que no puede dejar el lugar un minuto; asi que hace las compras a las 9 de la noche, cuando los clientes ya estamos dando un paseo o en la cama.

Karina se escapo de Riobamba de un marido que no le daba buena vida, no me explicó que quería decir con eso. Cogio sus cosas y gracias a un tio que vive aqui, que la hizo un contrato, que la permite estar en galápagos, empezó un anueva etapa.

Karina gana 250$ al mes (bueno y el 10% de la ocupacion del hotel, esta semana que no es mala seran ¿14$? segun mis cálculos)

El alquiler de mi casa es de 300$

????

y esto es Galpapagos y se gana mucho más que en el continente, compensa estar aqui. Ojos atonitos a su razonamiento.

Karina no se cuestiona el disparate, es suficiente estar aqui, escaparse y buscar un nuevo comienzo, ...yo si me cuestionó el disparate, como puedo ganar 2000$, un sueldo medio en cooperantes y en investigadores extranjeros, como pueden ganar 2.500$ los guardaparques de nombramiento que no hacen la "o" con un canuto, las desproporcionadas consultorias millonarias que se mueven, testaferros que compran tierras para ricos del continente que puedan tambien escapar del stress de Quito o Guayaquil,

...y esta mañana en el desayuno, mirando sus ojos castaños y serenos, sentia una verguenza incómoda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a ver si actualizamosssss