 |
Casa Rozada |
Llevamos un par de días en ritmo normal en Puerto Ayora, ha sido el momento de ir apropiandome de la casa, de ir colgando y buscando las pequeñas comodidades: una escoba y un recogedor, he tirado la toalla con la fregona (hoy empieza operacion trapeadora!), mis primeras lentejas aprovechando que aun estamos en época fria, ir al banco y buscar la paciencia infinita de los grandes maestros zen, con cofidencias y té, .... Os he ido trayendo a un@s y otr@s en formato de papel y ya estais en las islas, ...podeis buscaros porque aqui estais :-)
Tan cotidiano todo que anoche me teñia el pelo, y ahora ya, ademas de gringa loca soy la bruja piruja, con la cabeza de chuquy el muñeco diabolico. Empieza la epoca del ejercicio y recupero mis falsas trotadas de la Barceloneta, para acercarme tambien al mar, cambio el mediterraneo de serrat por el pacifico. Ayer reposabamos en la Playa de la Estación, una saltimbanqui conquistando las islas, una iguana y una garza de lava, ...y mirabamos el inmenso mar probablemente con sencillas e identicas preguntas.
 |
Playa del Oro. San Cristóbal |
La capacidad de adaptación de los seres vivos me llena de asombro, ya estos paisajes me son familiares, y no me causa sorpresa sortear iguanas o ver increible picado de las aves marinas, hacemos lo que nos rodea costumbre con lo bueno y lo malo que esto colleva. La sorpresa es mantenerse despierta y atentalo sentido pero sin olvidar que pase por el corazon, para que nos indique si es lo que queremos o es lo que queremos cambiar (Galeano dice algo asi, pero mucho mejor expresado). No puedo evitar pensar en esto, cuando a miles de kilometros me llegan las noticias de españa y la crisis, de los desfases politico-economicos, de las tristezas y desesperanzas, o cuando miro aca donde aparentemente todo es el malcriamiento de lo hermoso, de lo fácil
...adaptarse es tambien resistir y buscar los cambios para un@. Aqui, me siento obligada a agradecer en cada mañana, en cada momento medio inspirado el privilegio de este lugar pero tambien obligarme a mantenerme atenta a lo que ocurre mas alla de mis sueño, en los sueño compartidos con mis otr@s, que son much@s.
Gracias por conectarme (y por contactarme) con pequeñas y grandes historias cotidianas tambien, para llevaros, escucharos y mantenerme más en mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario