sábado, agosto 02, 2008

de las islas al continente

Ya sali de Galápagos, dejando un trozo inmenso de piel y corazón alla, la tristeza fue inmensa (que bestia!!!) pero también fue inmensa la alegria de saber que fue real, que toda la gente que allí conocí, y con la que compartí este año tan intenso,a todos los niveles, seguirá para siempre pegada a mi como otra capa más, de esta vida de cebolla, tan rica en gentes, tan rica en lugares. Ya pertenezco al Ecuador, me ganó su hospitalidad, su generosidad en forma de amigos y de amigas que siempre permanecerán.

Queda un salto desde el muelle, la yaya lanzandose por primera vez, a las aguas, a mi pacífico, de madrugada, agarrada a mis chic@s, como si no quisiera soltarlos y como recuerdo este salto alocado al mar, ...es imposible poder resumir, poder describir todo el cariño que guardo de vosotros, mis cruces galapagueños, vuelvo a saltar, pero os llevo agarrada de las manos.

Lllegar a mi casa, a la casa de Tania, donde recuperarla y recuperar un espacio, verla entrar y salir rauda, cargada de trabajo, y yo con la extrañeza del que esta de vacaciones, con ritmo entre acelerado y desacelerado. Cena con Maria y Juan, Cui.fussion, que me zampo un coballa tipo Adrian Ferria, que rico pisco, que rica compañia.

El primer dia en Quito fue de cierto desasosiego, de no estar en ningun lado, de la altura aprovechandose de mis pulmones, del cansancio de 48 horas casi sin dormir, de la nostalgia enganchada en las tripas, ... y me costó asumir esta separacion, ademas de tener que abrigarme como esquimal desacostumbrado. Me acurruque en casa de Cristian, tapada bajo mantas, aclimatandome a este lugar, a esta nueva etapa, dejando descansar cabeza y corazón, ....

Quito esta frío y nublado, como si estuviese enfurruñado, así que escapamos el fin de semana a Mindo, a rodearnos de aves y mariposas, a templar pies y manos, reencuentro con Alvaro, empezar este Telma y Louise con Maria, hortales, colibries, paseos, madrugadas imposibles para ver el gallo de la peña, para pajarear, ...llevo ya unos dias aquí y el tiempo esta pasando rápido casi escurriéndose entre mis manos.

Os seguire contando, os seguire recordando, ....cuidense y no se pierdan

Besos de pies ya con calcetines

No hay comentarios: